Resolver Problemas

Resolución de Problemas con el Sistema de Certificados via Internet (SABE)
Si tiene algún problema con el Programa de Certificados Eléctricos, lea atentamente los puntos que se comentan a continuación, y siga paso a paso las indicaciones. Si no puede resolver el problema, póngase en contacto con el Servicio Técnico, preferentemente mediante e-mail (Pulsando aquí). Alternativamente, puede llamar o dejar su mensaje en el número 911 888 946. (Para más información pulse aquí: Contactar con el Servicio Técnico)

 

 


La página de diligenciado de la JCCM (eDice) se queda bloqueada con el mensaje "firmando digitalmente el certificado".
   
Revise la instalación de Java según se indica en esta página: Revisar Java

 

 


Al enviar el certificado eléctrico a la JCCM me sale "eDice error 002: error en el proceso de validación de instalador y diligenciado automático de certificados".
   
Verifique que su firma digital es correcta, que no ha caducado y que tiene clave privada (vea en Internet Explorer Herramientas, Opciones de Internet, Contenido , Certificados. Marque su certificado con el ratón y pulse Ver).
Si todo está correcto, revise las opciones de seguridad de su navegador, según se indica en esta página: Revisar Internet Explorer

 

 


Al enviar el certificado eléctrico a la JCCM no puedo incluir el fichero adjunto de la Memoria Técnica, el botón "Examinar" no está activo.
   
Revise las opciones de seguridad de su navegador, según se indica en esta página: Revisar Internet Explorer (Avanzado)

 

 

Si tiene algún problema con un certificado, no tiene que volver a pagarlo, nos lo dice inmediatamente por e-mail y le indicamos cómo seguir sin repetir el pago.
   
Cuando se produzca una incidencia que le obligue a repetir un certificado que ya ha pagado a Fitecam, no necesita volver a pagarlo de nuevo.
Puede contactar con nosotros por e-mail, indicando el motivo por el que tiene que repetir el certificado, su CCI y los datos del cliente.
Tras esto le enviaremos un Bono, con las instrucciones detalladas para que pueda continuar con el último certificado, sin pagarlo de nuevo. 
Para contactar por e-mail, pulse aquí.


Me ha desaparecido el enlace a la Aplicación de Certificados que tenía en el Escritorio, y no encuentro el icono de la Aplicación.
 
La Aplicación la puede iniciar siempre desde diferentes sitios, con el mismo resultado:
  • Desde el Icono en el Escritorio
  • Desde Inicio --> Programas --> Certificado Eléctrico
  • Desde la propia Página de Instalación donde se indica que pulse en este enlace.
Si desea restablecer el Icono en el Escritorio con el enlace a la Aplicación, puede seleccionar:

Inicio -> Panel de Control -> Java -> Pestaña General ("Archivos Temporales de Internet" -> Botón Ver) 

Seleccione la línea en la que aparece Certificado Eléctrico, y en la cabecera de esta ventana, seleccione el icono con una flecha ("Instala Accesos Directos de la AplicaciónSeleccionada") 

 

Al cargar el programa de Certificados eléctricos con Java, me baja el programa, pero al ejecutarlo me dice que"no se puede iniciar", o sale un mensaje de error "No se ha podido validar el Certificado. La aplicación no se ejecutará".
 
 
Si recibe un mensaje de error indicando un error de encriptado o similar:

Vaya a C:/Certificados y borre los ficheros: BDUsuarios.dat ....y.... keys.dat - se han podido corromper. Abra de nuevo la aplicación.

Si el problema persiste, puede que se hayan corrompido los ficheros de la aplicación.

Para borrarlos, entre en :

Inicio -> Panel de Control -> Java -> Pestaña General -> Configuración -> Borrar Archivos

Una vez borrados, puede entrar en la Página de Instalación de la Aplicación donde se indica que pulse en este enlace para iniciarla. Esto instalará de nuevo los ficheros de la Aplicación.

Finalmente, si lo anterior no resuelve el problema....

... está utilizando una versión de Java incompatible o corrompida, debe instalar de nuevo Java y la aplicación, según se indicaen: Revisar Java.



He terminado un certificado Eléctrico con el Programa SABE, ya he generado el fichero .pdf, pero al darle al botón Enviar no se abre el Internet Explorer, ni se pasan los datos a la JCCM.
 
Cuando por el motivo que sea, al pulsar Enviar no se abre Internet Explorer, podemos recuperar los datos de este Certificado Eléctrico y enviarlos nuevamente a la JCCM, sin repetirlo. Para ello podemos diligenciar el último certificado con la siguiente entrada del menú del Programa:

Sistema -> Certificados -> Diligenciar Último

 

He hecho un Certificado Eléctrico con el programa, pero no lo he enviado a la JCCM ni lo he guardado como modelo para seguir luego. No quiero volver a teclearlo, ¿dónde lo puedo recuperar para modificarlo?
 
El último Certificado Eléctrico realizado con el programa SABE se almacena como modelo y si queremos volver a trabajar con él, podemos abrirlo utilizando el menú del Programa de Certificados:

Sistema -> Certificados -> Usar Último Modelo