Quiénes somos

FITECAM es la organización profesional formada por la libre asociación de las Asociaciones que ejercen actividades y comunicaciones y afines al sector. Así reza el fundamento de esta Federación, que entre sus objetivos están los de la representación y defensa de la profesión, promoción y desarrollo de nuevas tecnologías, etc.

Desde que se dieran los primeros pasos para la consolidación de FITECAM, siempre ha sido su objetivo primordial la cooperación en el progreso y mejora de las instalaciones eléctricas, poniendo al servicio de las Asociaciones Provinciales Asociadas los medios técnicos y humanos que llevaran al mejor nivel profesional de las Empresas integradas en las mismas.

Como consecuencia de ello, FITECAM, ha firmado sendos Convenios de Colaboración con la Consejería de Industria de JCCM, que han servido para, en un caso, la rehabilitación de las instalaciones eléctricas en viviendas antiguas que, careciendo de todo tipo de protecciones, con la puesta en marcha de dicho Convenio ha hecho posible se estén dotando de medidas de seguridad para protección del Usuario.

Junta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la entrada en vigor del actual Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, se han impartido Cursos para el conocimiento de la nueva Normativa, para los trabajadores de las Empresas Asociadas, con lo que se ha conseguido que el cambio natural producido en los nuevos modos al realizar las instalaciones, haya sido adaptado de forma natural y previa a la de su entrada en vigor.

Por último, y con objeto de que las Empresas Asociadas se hallaran siempre en vanguardia de las nuevas tecnologías, FITECAM, en estrecha colaboración con la Consejería de Industria, ha desarrollado un Programa para la Tramitación Vía Internet de Certificados Eléctricos de Baja Tensión que, puesto en marcha en 2004, está sirviendo para que la citada tramitación no perjudique el hacer cotidiano de la actividad empresarial, al tiempo de facilitar a la Administración, y con ella, la gestión burocrática, control administrativo, defensa de la competencia, lucha contra el intrusismo, la competencia desleal, etc.

Una vez que los aspectos antes enunciados se hallan en franca consolidación, es evidente que cada día más las Asociaciones Provinciales de Instaladores y de Telecomunicación de Castilla la Mancha, y en su nombre FITECAM, se hallan en inmejorables condiciones para afrontar, con las mayores garantías, las mejoras que día a día se van incorporando en el sector eléctrico.

Puede consultar las Asociaciones que forman parte de FITECAM, o visitar nuestras oficinas para informarse personalmente.