Resolución de Problemas con el Sistema de Certificados via Internet (SABE) - Revisión de Internet Explorer
Internet Explorer debe ser el Navegador por defecto en su sistema. Para resolver problemas que estén relacionados con el navegador, debe revisar lo siguiente:

 



Revisión de Internet Explorer:
 

Asegúrese de que tiene una versión de Internet Explorer actualizada

Envíe nuevamente el documento a la página de la JCCM (En el programa de Certificados, menú Certificados en la barra superior de comandos, Diligenciar Último Certificado) y asegúrese de que se abre con Internet Explorer.

Debe incluir la página de la JCCM en los sitios de confianza del navegador. Cuando tiene los datos del certificado eléctrico en pantalla, en el formulario de la JCCM, seleccione Herramientas, Opciones de Internet, Seguridad, Sitios de Confianza, pulsar botón Sitios, si no aparece la dirección de jccm.es, pegarla en "Agregar este sitio web a la zona", y pulsar Agregar (desmarcar antes “Requerir comprobación del servidor https”).

El Internet Explorer debe ser el Navegador por defecto: Herramientas – Opciones de Internet – Programas – Establecer como predeterminado

Asegúrese de que el navegador NO está puesto en modo Tablet sino en modo Escritorio tradicional

La Vista de Compatibilidad debe estar activada: vaya a Herramientas – Vista de Compatibilidad - Configuración de vista de compatibilidad y añada directamente la dirección que le aparecerá por defecto.

A continuación, revisar Internet Explorer : Herramientas – Opciones de Internet – Opciones Avanzadas  :

  • En el apartado Seguridad, activar: 
                - Comprobar si existen firmas en los programas descargados
                - Permitir que el contenido activo se ejecute en los archivos
                - No guardar las páginas cifradas en el disco.
                - Habilitar todos las entradas del tipo "Usar SSL...", "Usar TLS..."

  • En Herramientas – Opciones de Internet – Seguridad, icono  “sitios de Confianza”, pulsar el botón “Nivel Personalizado…”

  • En Automatización, habilitar "Active Scripting" y también los "Applets de Java"

  • En Controles y Complementos de ActiveX, habilite "Descargar los controles ActiveX firmados" y "Ejecutar controles ActiveX"

  • En Miscelánea, habilitar "Incluir la ruta de acceso al directorio local cuando se carguen archivos a un servidor" y "Permitir la ejecución de Scripts en el control del explorador web de Internet Explorer"

En Internet Explorer, Herramientas, Opciones de Internet, pestaña General, pulsar en el botón Eliminar y seleccionar los archivos temporales, las cookies y el historial, datos de formularios, etc.

  • Desmarcar la opción “Conservar los datos de sitios favoritos”
  • En la pestaña “Contenido”, pulsar el botón “Borrar estado SSL”.
  • Cerrar esta ventana de Opciones de Internet.

 Abrir Herramientas – Administrar Complementos, en la sección Oracle, las entradas de Java SSL Helper deben estén habilitadas

Cerrar el navegador y volver a enviar el documento a la página de la JCCM (En el programa de Certificados, menú Certificados, Diligenciar Último Certificado)

Al ejecutar el envío del certificado a la página de la Junta, puede salir en el navegador una barra con un mensaje "por seguridad se han bloqueado los scripts / el contenido activo de esta página". Pulsar en esta barra y seleccionar que siempre permita la ejecución de contenido activo.

Aceptar si indica que una firma de software no se ha podido verificar, indicarle que se confía siempre en la firma digital de JCCM